Macri firmó acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

Mauricio Macri junto al presidente chino Xi Jinping.       | Agencias

Mauricio Macri junto al presidente chino Xi Jinping. | Agencias

Ese mismo día, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado a las 11 (hora de Tokio) -23 del viernes de Argentina- será el momento del encuentro entre Macri y su esposa con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial, el mayor destino de exportación de productos alimenticios de Argentina y el tercer país de origen de las inversiones en el país austral.

En concreto, Macri remarcó las ventajas que ofrece nuestro país como proveedor de alimentos, al mencionar que Argentina hoy produce para 400 millones de personas y su objetivo es duplicar ese volumen en los próximos 5 a 8 años.

Macri cerrará la gira china en Shanghai.

El mandatario sostuvo que hay "millones de hectáreas por desarrollar" en el país e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones para la explotación de esos recursos.

"El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto", declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

Los hechos fueron cometidos a través de Twitter y Facebook y por los cuales el 29 de diciembre de 2016 se dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas y reiteradas.

Durante dos días, políticos y empresarios alabaron la iniciativa, que China ha tildado de "proyecto del siglo", lo que llevó hoy a Xi a concluir que "el foro ha enviado un positivo mensaje al resto del mundo- el de que trabajaremos juntos para una comunidad de destino compartido por toda la Humanidad".

"Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo". Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una enorme labor por delante en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen.

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", señaló Macri, para luego recalcar que "queremos ser predecibles, confiables para los amigos de China que quieran trabajar con nosotros".

Macri opinó que la elección de su país como sede del G20 en 2018 prueba que la comunidad internacional "quiere mandar el mensaje de que están contentos con el cambio que se ha dado en Argentina".

Dijo que por el lado argentino se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china.

Otras noticias