Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina

Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina

Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina

Hubo sorpresa en la lista de convocados de Tité, entrenador de Brasil: Neymar, el capitán y gran estrella de su seleccionado, quedó al margen de los 24 futbolistas citados para disputar los partidos amistosos contra Argentina, el próximo 9 de junio, y ante Australia, el 13 de ese mismo mes.

Neymar se quedó fuera de la lista por decisión técnica, ya que Tite aseguró que prefiere darle descanso al jugador del FC Barcelona después de una temporada larga con su club y con la selección.

El brasileño viene de jugar con la Canarinha la Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014, Copa América 2015 y los Juegos Olímpicos 2016.

Otros ausentes. Brasil tampoco contará con los laterales Daniel Alves y Marcelo, además de los centrales Marquinhos y Miranda. En su lugar, volverá a la nómina Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City, que ya está recuperado de una lesión. El encuentro ante la 'Albiceleste' podría ser el primero que dispute Jorge Sampaoli al mando del seleccionado de su país.

Centrocampistas: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHI), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea-ING).

Brasil jugará contra Argentina el 9 de junio, y enfrentará a Australia cuatro días después, en ambos casos en Melbourne.

La selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras siete años sin hacerlo, que logró gracias a las nueve victorias seguidas con Tite en el banquillo, con las que consiguió el billete para el Mundial de Rusia de 2018.

Defensores: David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng, China), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain), Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).

Latest News