Operan a niña por tragarse pieza de Fidget Spinner

Niña texana casi muere por ingerir pieza de un Fidget Spinner

Una niña se asfixió con una pieza de un 'fidget spinner'

Una mamá de Texas ha lanzado un aviso sobre el supuesto peligro de los fidget spinners, los pequeños dispositivos conocidos como 'giradores inquietos', después de que su hija casi se atragantara con una de las pequeñas piezas del popular juguete.

Narró la madre, Kelly Rose Joniec, que el pasado sábado cuando iban de camino a casa, escuchó a su hija de 10 años, Britton, ahogándose en el asiento trasero del auto. Se detuvo y descubrió que su hija había tragado uno de los discos del 'fidget spinner'.

Pero los médicos no encontraron la pieza sino hasta que tomaron radiografías de la menor.

"Britton fue intervenida en el quirófano para localizar endoscópicamente y retirar el objeto. Afortunadamente tuvimos un resultado positivo, pero fue bastante alarmante allí por un tiempo... no solo por la ingestión inicial, sino por la preocupación por la composición y estructura del objeto y, finalmente, el riesgo por la anestesia general", escribió Joniec. No hay otras actualizaciones sobre la condición de Britton estaban disponibles.

Según la familia de la afectada, los esfuerzos por ponerse en contacto con varios fabricantes 'fidget spinners' para obtener comentarios no tuvieron éxito. Learning Express Toys, que vende los juguetes en línea y en más de 125 tiendas en todo el país, tiene una advertencia para los consumidores en su sitio web.

Un fidget spinner es una pieza de tres puntas de plástico o metal que gira alrededor de un disco central fijo.

El "Fidget Spinner", el juguete de moda que se ha llevado toda la atención de miles de jóvenes y niños, no ha sido más que un dolor de cabeza para profesores y padres.

"Un médico no prescribirá un aparato de movimiento", dice Taylor-Klaus, "pero un psicólogo podría enumerarlo entre las recomendaciones hechas al final de una evaluación".

Otras noticias