Para 2018, gobernadores del PRD consideran alianza con PAN

Convoca Peña Nieto a reunión urgente por asesinato de periodistas

Presentó EPN propuesta del Gobierno Federal para proteger a periodistas y activistas de derechos humanos (13:39 h)

Sobre la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no milita en el PRD.

Afuera del Restaurante Estoril de Polanco, donde comieron, Núñez aclaró que los tres Gobernadores no llegaron a conclusiones o consensos sobre procedimiento de renovación, los plazos o el posible sucesor de Barrales.

"Sobre el tema de las alianzas, nosotros no aceptaremos las condiciones de ningún partido, todo debe ser en igualdad de condiciones; es cierto que está dentro de nuestro análisis y de todos los escenarios que hemos analizado", informó el gobernador de Tabasco.

El pasado sábado 6, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la unidad de las izquierdas rumbo a los comicios presidenciales de 2018 sólo puede darse si desde ahora su partido recibe el apoyo de otras fuerzas políticas que compiten en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

-¿No descartan la alianza con el PAN para el 2018?

"No descartamos, en ese sentido, ninguna posibilidad".

Los mandatarios también demandaron plantear la ruta de renovación de la dirigencia nacional del PRD, programada en principio para agosto, pues advirtieron que en septiembre ya no podrán concretarla pues la ley electoral ya no lo permite.

"Queremos juego democrático pero no que truene en una división al partido".

El PRD tendría que renovar dirigencia antes de octubre de 2017, pues no sólo vence el periodo de Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, sino que una vez iniciado el proceso electoral no podrá cambiar documentos básicos ni dirigencia.

En respuesta a los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que después de las votaciones se definirán las fechas para la renovación de la dirigencia del PRD: "No está a discusión, el estatuto nos marca tiempos y lo tenemos que respetar".

Latest News