Presidente electo Moreno promete a bancos mantener dolarización en Ecuador

Lenín Moreno presidente electo de Ecuador. EFE

Lenín Moreno presidente electo de Ecuador. EFE

El futuro presidente insistió al gremio que se una a las iniciativas que se impulsarán en el nuevo gobierno.

A la reunión se sumaron Angelo Caputti Oyague, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, y Antonio Acosta, presidente del directorio del Banco Pichincha.

De acuerdo con un comunicado del departamento de relaciones públicas de Moreno, el encuentro se extendió por más de una hora y se alinea con la política del próximo primer mandatario, basada en promover el diálogo social y un ambiente económico favorable para el país.

El jefe del Ejecutivo a partir del 24 de mayo se comprometió a mantener "un contacto permanente para evaluar los cambios que se requieran para blindar la solvencia de la banca", así como a "impulsar una mayor contribución al crecimiento". Por ello, solicitó especial atención a la asignación eficaz de los recursos entre ahorradores y demandantes de crédito.

Julio José Prado, director de la Asociación, dijo que la banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentarlos para la reactivación productiva.

A la cita acudieron miembros del directorio del gremio bancario y ejecutivos de 5 de los 6 bancos más grandes del país: Pichincha, Produbanco, Guayaquil, Internacional y Bolivariano. Esto comentó Julio José Prado, director ejecutivo de la Asobanca.

Otras noticias