Restaurantes preparan homenaje al mole poblano

GASTRONOMÍA

Coordinarán esfuerzos para organizar ferias gastronómicas y capacitaciones a los prestadores de servicios afiliados

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) presentó el evento "Comida en honor al mole poblano", como parte de los festejos por el 155 aniversario de la Batalla del 5 de mayo. "En la reunión que tuvimos con ellos (Secretaría de Infraestructura), les pedíamos mucho que fuéramos de la mano para que atacáramos calle por calle", dijo al explicar que pactó con las autoridades encargadas de la obra, dejar un carril libre para que el público pueda seguir consumiendo en los establecimientos de la avenida.

"Vamos favorable, vamos bien".

"Lamentablemente, el tema de inseguridad es algo que alerta a todos y es como una etapa de pánico que se empieza crear en la sociedad y se empieza a reducir sobre todo la salida y el consumo nocturno. Al sector restaurantero sí nos ha afectado el incremento en el índice de robos", manifestó.

Pero adicionalmente, dijo, se tiene noticia de que en la zona norte, en el Centro Histórico y también al sur, abrirán el próximo mes cuatro nuevos establecimientos restauranteros y uno más en Colosio durante el verano.

El evento que se llevará a cabo el 26 de mayo en la ex cancha de San Pedro, buscará principalmente que la comida mexicana tome un lugar importante dentro de la gastronomía mundial, y el mole al ser considerado "un platillo típico del estado" busca ser impulsado por los integrantes de la CANIRAC.

Otras noticias