Rusia: Ex director del FBI investigará caso Trump

Este es el congresista republicano que pide juicio político para Trump

Estados Unidos designa fiscal independiente para indagar vínculos con Rusia

"El Departamento de Justicia informó que como fiscal especial, Mueller está autorizado para procesar delitos federales que surjan de la investigación de esos asuntos" dice la orden del Departamento de Justicia, firmada por el vicefiscal Rob Rosenstein.

El Kremlin y la cancillería rusa han negado en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia en el proceso electoral de Estados Unidos y ha calificado tales acusaciones como absurdas.

Robert Mueller fue nombrado este miércoles por el Departamento de Justicia como "fiscal especial" para verificar las investigaciones del FBI.

La posición de Trump contrasta de manera directa con la postura que ha tomado casi de manera unánime el Congreso, donde el nombramiento de Mueller ha sido ampliamente bien recibido tanto por demócratas como por republicanos.

"Es obvio que hay gente ahí fuera que quiere dañar al presidente Trump", aseguró Ryan en una breve comparecencia de prensa en el Capitolio al comentar las revelaciones del diario The New York Times sobre la solicitud de Trump a Comey de poner fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de seguridad nacional, el general retirado Michael Flynn.

El memo de Comey sería la evidencia más clara hasta la fecha de que el presidente ha tratado de influir en la investigación.

Al parecer, la información en poder del FBI confirma que las conversaciones entre Flynn y Kislyak se volvieron más frecuentes tras la votación del 8 de noviembre, debido a que los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, la Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese período.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación".

Tras conocerse el nombramiento, el presidente Donald Trump dijo a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca que no la investigación "demostrará que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad extranjera".

Latest News