Ruta 12: cuáles son los desvíos de circulación

Corrientes corte total en la Ruta 12 por desborde del arroyo Iribú Cu

Las intensas lluvias hicieron caer un puente

Las autoridades de la Provincia de Corrientes comunicaron que el tránsito hacia Posadas, se desvía en el kilómetro 940 en las Cuatro Bocas de la ciudad de Saladas, y desde allí por Ruta 118 hacia Berón de Astrada, para leugo retomar la Ruta Nacional Nº12.

En tanto, la funcionaria nacional expresó su preocupación respecto de que la gravedad de la situación se traslade a otros tramos, debido a "la situación extraordinaria" por las intensas lluvias.

En diálogo con Misiones Cuatro, el periodista correntino Juan Martínez, dio detalles sobre el derrumbamiento y hundimiento del puente ubicado sobre el arroyo Iribu Cuá, cercano a la localidad de Itá Ibaté:"La naturaleza busca escurrir el agua naturalmente y trata de buscar un pasaje, fue barriendo de a poco y hoy, prácticamente, se está llevando el puente puesto".

La gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Lic.

Además, adelantó que "todavía hay muchos campos que están desaguando en ese arroyo" y sostuvo que "sabíamos que podía suceder, con el agua que pasa y con esta intensidad, no había forma de evitarlo". Así lo informaron desde Vialidad Nacional, que también indicó que las excesivas lluvias generaron también un socavamiento del viaducto, con la pérdida de parte de la calzada.

Entre Corrientes y Posadas el camino a seguir es: desde y hacia el Sur a través de la Ruta 12, por Saladas por la Ruta Nacional 118 para retomar la Ruta 12 a la altura del empalme de Loreto, y viceversa.

Latest News