Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

Revisa las declaraciones de patrimonio de los 5 candidatos a las primarias ¡Detalles!

Publican declaraciones patrimoniales de los candidatos a las primarias

El Servicio Electoral publicó este jueves las declaraciones de patrimonio e intereses de todos los candidatos inscritos, del Frente Amplio y Chile Vamos, para las primarias legales del próximo 2 de julio.

Así, se puede acceder a la información entregada por Sebastián Piñera, quien declaró ingresos mensuales por 23 millones de pesos; Manuel José Ossandón y Felipe Kast. En una minuta difundida este mismo jueves, tras varios días de polémica, Piñera informó que junto a su esposa, Cecilia Morel, declararon un patrimonio superior a 800 millones de dólares, aunque aclaró él mismo que, "por la metodología aplicada", la cifra "subestima el valor económico del mismo".

Por su parte, Kast declaró un furgón y cinco inmuebles, mientras que a su nombre figurarían seis sociedades y empresas, por un valor de 32.274.171 de pesos (unos 48.110 dólares) en valores o instrumentos transables en Chile.

El parlamentario indicó también cinco sociedades y empresas, así como una concesión de aguas.

Mayol, en tanto, informó al Servel tener una propiedad y dos automóviles. Sánchez y Mayol solicitaron formalmente a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) producir un encuentro televisado junto a los tres candidatos de Chile Vamos, petición que será analizada por el organismo, desde donde responderían durante la primera semana de junio.

Mayol no declara comunidades, sociedades ni empresas, y tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

Asimismo, declara pasivos por $ 67.335.932 y asegura que no posee comunidades, sociedades ni empresas, ni valores o instrumentos transables en Chile. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News