Son pobres el 46% de niños y adolescentes

Más de medio millón de chicos vive en la pobreza

Argentina contabiliza alrededor de 6 millones de jóvenes en estado de pobreza

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2016 y según el director del CIPPEC, Alfredo Schclarek Curutchet, "si hoy se sacaría una foto de la pobreza en Argentina, las cifras serían mucho peores".

La provincia donde se registran las mayores tasas de pobreza entre niños y adolescentes es San Juan (oeste), donde el 60,64% de todos ellos no tienen garantizado los recursos para vivir con dignidad. Por otro lado, la provincia que mostraba la menor tasa de pobreza en la región Noreste, en este grupo de edad era Formosa, que al tercer trimestre de 2016 alcanzaba el 42,17%, representando a casi 87.000 niños y adolescentes.

En la provincia de Córdoba (centro), el 55,63% de los menores se encuentra en esta situación, seguida de Santiago del Estero (Noroeste), con el 51,29%, y de Neuquén (suroeste), con el 41,57%.

Esto demuestra la infantilización de la pobreza que tiene lugar en Argentina, dado que esta repercute más sobre los menores de edad que sobre la población en general.

Estas jurisdicciones también encabezan las estadísticas de indigencia en relación a todo el país. El trabajo del Cippec, apunta que el nivel de pobreza entre la población de niños y adolescentes alcanzado "está lejos de poder resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias, y puede prolongarse en el futuro a través del proceso conocido como trampa de la pobreza". De acuerdo con el informe del Cippes, respecto de la región Nordeste -Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones-, la tasa de pobreza total de la población muestra un valor de 33,37 por ciento para el tercer trimestre de 2016, que se traduce en 1,34 millones de personas viven en un hogar en el cual los ingresos no alcanzan para consumir una canasta básica total.

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

Latest News