Sorpresivo "timbreo" de Francisco en las afueras de Roma

El papa Francisco bendice un hogar en la localidad costera italiana de Ostia

El Papa también salió a "timbrear" en Roma

El Papa, como un párroco con simplicidad, conversó con las familias y bendijo una docena de departamentos del condominio de Piazza Francesco Conteduca 11, dejando rosarios de regalo.

Ciudad del Vaticano, (Notimex).

Una vez más, el papa Francisco salió hoy sorpresivamente del Vaticano para ir a bendecir familias que viven de departamentos populares de Ostia, localidad balnearia de la periferia romana, que queda a unos 30 kilómetros de esta capital.

"Como señal de cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, el Papa decidió bendecir, casa por casa, sus viviendas, como hace el párroco cada año durante el período pascual", indicó el Vaticano.

Como es tradición entre los católicos italianos, en tiempos posteriores a la Pascua los párrocos suelen impartir bendiciones anuales de las habitaciones, un momento que sirve también para breves convivencias entre sacerdotes y feligreses.

La Santa Sede recordó que hace dos días el P. Plinio Poncina, párroco de Stella Maris, una de las seis parroquias de Ostia, había puesto como de costumbre sobre la puerta del condominio de las casas populares, un aviso a las familias de que pasaría a visitarlas para la tradicional bendición pascual. "Bromeando, quiso disculparse por la molestia, asegurando que respetó el horario de silencio en el cual los condominios reposan después del almuerzo, como señala el cartel colocado al ingreso del condominio", relató.

La decisión se enmarca en los llamados "viernes de misericordia", unas visitas sin previo aviso que comenzaron por iniciativa del propio Francisco durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia de 2016.

La iniciativa de los "viernes de la misericordia" inició a fines de 2015 durante el año jubilar, en el que el Pontífice dedicó un encuentro sorpresivo y mensual a las obras espirituales y corporales de la misericordia, como el saludo a refugiados o a ex prostitutas.

Latest News