"A pesar del miedo, nunca perdí las esperanzas" — Lautaro Martínez

"A pesar del miedo, nunca perdí las esperanzas" — Lautaro Martínez

Se presenta un Mundial sub'20 si cabe igual de abierto que en ediciones precedentes. La ausencia de equipos como la 'canarinha', pentacampeona de la categoría, e incluso España, habitualmente otra de las referencias -aunque no es protagonista desde 2003- no disminuye la variedad de aspirantes, que proceden, como es tradicional, de Sudamérica, Europa y hasta África.

La presencia de la estrella argentina, Lautaro Martínez, lesionado por un golpe en la traquea, sigue siendo una incógnita y el principal dolor de cabeza para el técnico Claudio Úbeda. El primer día de acción tendrá en cancha al seleccionado argentino, que hará su estreno en el Grupo A, desde las 4.30, ante Inglaterra. Argentina integrará el Grupo A del certamen y debutará frente a Inglaterra el sábado a las 4.30 de nuestro país, luego jugará con Corea del Sur el martes 23 a las 8, y Guinea, el 26 a las 8, este último encuentro en la ciudad de Jeju. "Es importante iniciar bien el torneo".

Francia no contará con Kylian Mbappé, una de las joyas del fútbol mundial, pero aún así parte como favorita tras su consagración en el campeonato europeo. Ludovic Batelli presenta un conjunto con muchas posibilidades, fuerte en lo físico y gran calidad, que además tiene un grupo, el E, bastante accesible para llegar sin problemas a la segunda fase.

La selección ecuatoriana también apuesta por llegar lejos.

En la zona E estarán Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda, mientras que en la F competirán Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal.

Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell's Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell's Old Boys) y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors) Mediocampistas: Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Exequiel Palacios (River Plate), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing Club) e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors).

Latest News