¡Alerta! Estas son las redes sociales más peligrosas para la salud mental

Estas aplicaciones de redes sociales pueden estar provocando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes

Facebook, Instagram o Twitter: ¿cuál es la red social más peligrosa para la salud?

Shirley Cramer, directora ejecutiva de la RSPH, dijo: "Los medios de comunicación social han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol, y ahora está tan arraigado en las vidas de los jóvenes que ya no es posible ignorarlo cuando se habla de problemas de salud mental en los jóvenes".

Un nuevo estudio publicado por el Young Health Movement y por el Royal Society for Public Health, realizado con la ayuda de 1,500 jóvenes de 14 a 24 años de edad, reveló cuáles son las plataformas sociales que tienen el mayor impacto negativo en nuestra salud mental. Los jóvenes analizados reconocieron que Instagram les afecta negativamente en su autoestima, en sus horas de sueño y en su miedo a quedarse fuera de eventos sociales. Al mismo tiempo, las redes sociales como Snapchat e Instagram no lograron conseguir buenos resultados. A la cabeza de ese ránking están las aplicaciones de Instagram y Snapchat. En tercer lugar se ubicó Facebook y luego Twitter que alcanza a compensar sus efectos negativos con los positivos.

Respecto de los aspectos positivos de estas redes sociales, el estudio mostró generan capacidad de tomar conciencia, sobre todo en el caso de YouTube, de expresarse, de encontrar una identidad propia y de crear comunidad.

El estudio científico fue llevado a cabo a principios de este año en Reino Unido y evaluó 14 temas relacionados con la salud y las redes sociales. En primer lugar está Facebook seguida por YouTube.

Latest News