Ancelotti: estoy orgulloso de haber entrenado a Lahm y a Xabi Alonso

Xabi Alonso confesó las tres cosas que le faltaron conseguir en su carrera deportiva

Alonso y Lahm se despiden celebrando el título 27 del Bayern

"La primera espina es cuando casi ganamos la Liga con la Real, estuvimos a puntito en la temporada 2002-2003, peleamos hasta el final", empezó diciendo Xabi, que colgará las botas después del partido del próximo sábado con el Bayern Múnich.

Alonso se despide a los 35 años después de haber conquistado con la selección española el Mundial de 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012 y de haber alzado la 'Orejona' de la Champions en dos ocasiones, con el Liverpool y con el Real Madrid.

El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, quiere cerrar mañana la última jornada de la Bundesliga con una victoria para despedir por todo lo alto a Xabi Alonso y Philipp Lahm en su último encuentro como profesionales.

"Ha sido un día muy emocionante".

"A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos".

Al final del entrenamiento, los jugadores del Bayern le hicieron un pasillo de honor a Lahm, Xabi Alonso y el meta suplente Tom Starke, que también termina su carrera en activo y pasa a ser entrenador de porteros.

Con el Bayern, Lahm fue ocho veces campeón alemán -un récord que comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger- y ganó una vez la Liga de Campeones. "Xabi Alonso fue una de las mejores y más inesperadas transferencias de los últimos años, un verdadero golpe de suerte", lo elogió el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Otras noticias