Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León

Detienen a presunto jefe Zeta en NL

Al Güero se le relaciona con el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la Colonia Bosques de la Huasteca en Santa Catarina

- La Secretaría de Seguridad Pública junto con la Fuerza Civil de Nuevo León, lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien se encargaba de los municipios de Santa Catarina y García.

Ante ello, implementaron un operativo que logró la detención de José Enrique Mendoza Rodríguez, alias "El Güero", de 33 años de edad.

Ese hecho fue reportado el 14 de marzo del presente año en la colonia Bosques La Huasteca, y en la escena del crimen se dejó un narcomensaje para un grupo criminal antagonista.

También se le señala como responsable del cobro de cuotas de extorsión en los dos municipios para los Zetas y se le liga a múltiples atentados contra negocios de lotes de autos y bares.

Fueron elementos de esta corporación los que capturaron a Mendoza Rodríguez el jueves a las 16:30 horas, luego de un reporte anónimo en el que se indicaba que un hombre, en un coche Volkswagen, vendía droga en las calles Galio y Real Minas, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García.

El Güero fue inspeccionado y le encontraron 20 bolsas pequeñas de plástico con hierva verde, una báscula, 180 pesos y un arma corta 9 milímetro con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Otras noticias