Dominicano arrolló 23 en NY habría dicho que quería "matarlos a todos"

- Cámaras de seguridad de diversos establecimientos ubicados en la plaza Times Square, captaron desde diferentes ángulos el momento exacto en el que Richard Rojas arrolla a una multitud que caminaba por la zona.

Durante la mañana de este viernes se supo que permanecerá en prisión sin derecho a fianza tras haber sido acusado de homicidio vehicular agravado y asesinato por la muerte de Alyssa, además de 20 cargos de intento de asesinato. Posteriormente, al ser detenido por un guardia y un transeúnte, bajó del auto y comenzó a gritar: "No decía nada en particular", recordó el vigilante de un restaurante.

Inicialmente, Rojas dio negativo en el test de alcoholemia, pero las autoridades le realizaron más estudios para determinar si consumió alguna sustancia. El ex militar se declaró culpable por el hecho y dijo a las autoridades que se sentía constantemente acosado y perseguido. Cuatro de las víctimas están en estado crítico. Uno en 2008 y otro en 2015. "Se supone que debían dispararme, yo quería matarlos", dijo al ser interrogado por las fuerzas del orden.

Rojas será presentado de cargos el viernes.

Hasta ahora el test de alcoholemia dio negativo, pero se esperan los resultados de otros exámenes para saber si Rojas conducía intoxicado. Todavía hay muchas preguntas que esperan respuestas.

Según la querella, Rojas -que debe regresar a la corte la semana próxima- llegó a admitir haber fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

Otras noticias