El ícono del grunge Chris Cornell no quería morir, dice su viuda

Seattle se despide de CornellSeattle despertó el jueves con la noticia de la muerte de Chris Cornell, uno de sus hijos más famosos, cuyas canciones poderosas y sombrías ayudaron a cimentar el lugar de la ciudad en la historia del rock.

La esposa del vocalista de la banda estadounidense de grunge Soundgarden dijo el viernes que no creía que el cantante hubiera querido quitarse la vida, e insinuó que los ansiolíticos que estaba tomando podrían haber tenido un papel en su muerte.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta medicina puede tener efectos secundarios muy fuertes como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven al consumidor a herirse a sí mismo.

A través de un comunicado, Vicky contó que habló con su esposo por teléfono justo después de su presentación del miércoles 17 de mayo en Detroit.

"Sin los resultados del examen toxicológico, no podemos saber qué pasó con Chris, si alguna sustancia contribuyó en su decisión", señala el documento. "Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y pudo haber consumido una dosis mayor a la recomendada". "La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicó Pasich en el comunicado.

"Lo que sucedió es inexplicable, y espero que otros reportes médicos proporcionen detalles adicionales", dijo. Ha revelado que durante su último encuentro con el cantante habían planeado varias actividades para los próximos días y asegura que su esposo "amaba a sus hijos y no los lastimaría quitándose la vida". Fue ahí cuando ella se dio cuenta que la voz de Chris estaba extraña y que sus palabras no se entendían del todo.

La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el próximo 27 de mayo.

Con el tiempo llegó a ganar el Grammy con Soundgarden, formado en 1984 en una floreciente escena musical de Seattle de la que también emergieron Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Otras noticias