Grave el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana, confirma Arquidiócesis

Sacerdote apuñalado en catedral sufre infarto de miocardio

Empeora estado de salud de sacerdote agredido en Catedral

El hombre que apuñaló al párroco Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana fue identificado como mexicano, originario de San Luis Potosí y de profesión ingeniero. Machorro sufrió un desgarro en la yugular que causó un importante sangrado y una lesión cerca de uno de sus pulmones provocada por el objeto cortopunzante.

Valdemar precisó que el padre Chamorro sufrió un infarto al miocardio, permanece en terapia intensiva y su estado es grave con riesgo de desenlace fatal.

Los doctores precisaron que la taquicardia es un signo de alama porque "es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco; "si el daño fue amplio, cuesta la vida", añadió".

José Miguel Machorro Alcalá, sacerdote de 55 años que fue atacado el lunes pasado se encuentra al borde de la muerte ya que ha sufrido una parálisis en el lado derecho del cuerpo.

"Sigue la evolución normal del postoperatorio; ya no está intubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana (jueves) de la Unidad de Cuidados Intensivos", refiere el último informe médico. Por lo que invitó al pueblo de México elevar una oración por la salud del padre que fue apuñalado en la catedral metropolitana el pasado 15 de mayo, por Juan René Silva el verdadero nombre del presunto implicado de quien se dice padece un trastorno psicótico y es adicto al video juego Assassin's Creed.

Lo anterior quiere decir que el hombre no tiene la capacidad de entender y conocer los hechos que se le imputan.

Antes de resolver su situación jurídica, el acusado solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas, por lo que el juez decidirá si se vincula o no a proceso hasta el lunes 22 de mayo, cuando continúe la audiencia.

Otras noticias