Gustavo Arribas explicó por qué no fue al Congreso

Claudio Bonadio

Claudio Bonadio

En vez del Parlamento, el funcionario prefirió el Bajo Flores: fue a la cancha a ver a San Lorenzo.

"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca".

Se trata de Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, quien por esas horas se había negado a ir al Congreso a dar explicaciones sobre las acusaciones de haber recibido supuestas coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht. En su última declaración ante fiscales argentinos, Meirelles precisó que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de la constructora brasileña, había realizado en 2013 un total de diez depósitos a Arribas por un monto cercano a los 850 mil dólares.

"Le solicito me indique de modo fehaciente si la convocatoria que eventualmente se efectuará se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 y para las cuales esa Comisión Bicameral tiene plena competencia", sostuvo Arribas.

El jefe de los espías también pidió que le digan sobre qué lo van a interrogar y si se cumplirán las condiciones de seguridad y reserva. Arribas no fue, pero envió un escrito en el que respondía preguntas de la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García.

La comisión bicameral lo invitó a que exponga la situación del sistema de inteligencia argentina, y que responda sobre las denuncias.

Latest News