Juntos haremos una reconstrucción diferente y sin corrupción — Zavala

Fernando Zavala: Gobierno quiere reconstrucción sin corrupción

Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene sesionando en Tumbes

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo hoy a las autoridades regionales y locales de Tumbes que juntos se puede hacer una reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, de forma diferente y sin corrupción.

"Esta reconstrucción con cambios la queremos hacer de forma transparente, por eso saludo al representante de la Contraloría, que nos va acompañar en este proceso de manera concurrente, pero también de manera ex post", anunció. Acotó que será una reconstrucción pensada en el mediano y largo plazo. Zavala indicó que la elaboración del plan comenzó y será entregado en 80 días.

Recordó, además, que se tiene ya una ley marco, un director ejecutivo de la Autoridad con Cambios, y el marco general de los recursos a invertir en tres a cuatro años, equivalentes a 20,000 mil millones de soles.

Por otro lado, Zavala resaltó la respuestas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones Nacional (COEN) ante la emergencia en el norte del país.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Zavala se encuentra en Tumbes junto al titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Otras noticias