La Justicia suspendió los aumentos de luz en la Provincia

Suspenden el tarifazo de luz decretado por Vidal

La Justicia suspendió los aumentos de luz en la Provincia

La medida fue resuelta por el Juzgado Contencioso Administrativo N1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, quien hizo lugar a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense contra el incremento aprobado hace dos semanas. Arias tomó la decisión en respuesta a un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Ahora el juez Arias debe resolver sobre la medida cautelar y luego, tras recibir los informes solicitados al organismo de control OCEBA y al Ministerio de Infraestructura, la sentencia definitiva.

Asimismo, el magistrado planteó que ante esta medida las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea no deben afectar la prestación de los beneficios de la tarifa social, el que se ofrece a los electrodependientes y a las entidades de bien público.

Lorenzino dijo que "celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios".

El aumento dispuesto llegaba hasta un 58% como consecuencia de los incrementos autorizados por el ministerio de Energía de la Nación del 39,2% y otro del 18,9% que fue autorizado por la administración de María Eugenia Vidal, en el ámbito bonaerense.

"Seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente, es inadmisible que el único camino sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas", agregó el funcionario.

Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).

Lorenzino había pedido al Gobierno que tenga el "termómetro de la calle" porque los bolsillos de los ciudadanos "cada vez se comprimen más", también solicitó del Ejecutivo ser más "creativo" para conseguir las inversiones que faltan sin apelar sólo a los aumentos de tarifas.

Latest News