Macri se reunió con el presidente de China y firmaron acuerdos

En China, Mauricio Macri destacó a la Argentina como

Macri se reunió con el presidente de China y firmaron acuerdos

Según informó EFE, Macri y Xi Jinping presidieron este miércoles la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, entre ellos el compromiso sobre las centrales nucleares, firmado en 2015 por la administración de la anterior presidenta, Cristina Fernández, y revisado por el actual gobierno argentino.

"El encuentro fue muy bueno, (Xi Jinping) ratificó la vocación de trabajar en conjunto", declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing durante su visita de Estado a China, que concluye mañana en Shanghai, donde se encontrará con un viejo conocido: el futbolista Carlos Tevez.

Se invertirán en la construcción de dos centrales nucleares y para renovar el tren San Martín.

"Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral, que creo que va a ser muy bueno".

También sostuvo que las partes "además reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima".

En diálogo con el diario Clarín, Macri señaló que "se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural". Se suman convenios de energía, minería, agroindustria y transporte. Los dos presidentes se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china.

Acompañado por su esposa Juliana Awada, bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Pekín- entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao - para depositar su homenaje en el Monumento a los Héroes del Pueblo, de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Previamente, Macri estuvo reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian. Xi Jinping le dio la bienvenida oficial al presidente en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor se dirigieron al Salón Este para mantener una reunión de trabajo junto a sus respectivas comitivas. Tuvieron un encuentro privado y luego cenaron en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo.

Latest News