Rechazan el 2x1 al apropiador de Victoria Donda

Rechazaron aplicar el beneficio del 2x1 al apropiador de la diputada Victoria Donda

Rechazaron el 2x1 al represor Juan Azic, apropiador de Victoria Donda

El juez federal Sebastián Ramos rechazó este viernes aplicar la ley del 2x1 y otorgar la excarcelación aJuan Antonio Azic, condenado por la apropiación ilegal de la diputada Victoria Donda.

El genocida había realizado el pedido de recibir el beneficio luego de que la Corte Suprema de Justicia lo otorgara en el caso del condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.

"Luego del fallo de la Corte Suprema Azic fue uno de los primeros represores que solicitó el beneficio". En 2011 había sido condenado a la pena de 18 años por secuestros, desaparición y torturas en el marco de la megacausa Esma, y al año siguiente se le dictó otra pena de 14 años y medio por la apropiación de Donda, en la causa por el plan sistemático de robo de bebés.

Y advirtió que el condenado Azic "asumió y desplegó un rol destacado en el aparato criminal organizado y montado por quienes en ese momento comandaban la Armada Argentina para llevar adelante la represión ilegal en la base naval que funcionara en la Escuela de Mecánica de la Armada". Azic cumple su condena en prisión domiciliaria por razones de salud.

Otras noticias