Renovaron las alertas rojas contra iraníes acusados — AMIA

Renovaron las alertas rojas contra los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA

Ratifican vigencia de las alertas para captura de iraníes acusados por el atentado a la AMIA

La justicia argentina ratificó hoy ante Interpol el pedido de captura de cinco ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el peor ataque terrorista sufrido en el país sudamericano.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien está cargo de la investigación, confirmó este viernes ante el organismo policial la vigencia de las llamadas "alertas rojas" contra los sospechosos.

La Comisión de Ficheros de Interpol afirmó el año pasado que Argentina "había proporcionado elementos suficientes para demostrar la validez de las orden de detención que sirvió de base para la publicación de notificaciones rojas en cuestión".

También, contra un ex secretario de la Embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán, Ali Akbar Fallahian.

Interpol mantiene pedidos de búsqueda y captura en su contra desde 2007. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Además, según la acusación del fallecido fiscal federal Alberto Nisman contra la expresidente Cristina de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado, el objetivo del memorando habría sido lograr por parte de Irán levantar las alertas rojas que impiden el libre movimiento de los buscados fuera de su país.

Otras noticias