Sentencian a activista de Greenpeace por dañar geoglifo — Líneas de Nasca

Líneas de Nazca

Activistas escribieron el mensaje"Time for change! The future is renewable en las Líneas de Nazca

Uno de los responsables del atentado contra las Líneas de Nasca ocurrido el año 2014, que causó daños irreparables en la conocida figura del colibrí, recibió tres años y cuatro meses de prisión suspendida.

Como se recuerda, el sujeto de nacionalidad suiza escribió junto a otras personas el mensaje a favor del ambiente "Time for a change!"

La jueza Roxana Zavala a cargo del Juzgado Unipersonal de Nasca, estableció que cumpla la sentencia por un periodo de prueba de dos años por el delito contra el Patrimonio cultural, en su modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos.

El pedido primigenio de la Fiscalía fue de 5 millones de soles, pero durante el proceso oral, con la aprobación de la Procuraduría del Ministerio de Cultura, quedó reducido a 626 mil 624 soles para el Estado.

En el mes de julio, se realizará una nueva audiencia, en la que deben presentarse los demás activistas involucrados en el hecho. En caso no acudan, serán llevados de grado o fuerza.

Los daños contra las Líneas de Nasca fueron realizados en el marco de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 20). Esta intervención fue avalada por la organización activista Greenpeace que buscaba la atención de los líderes mundiales reunidos en el país para generar conciencia sobre la conservación del planeta.

Latest News