"Thiem ha jugado de forma increíble" — Nadal

Nadal sigue intratable y avanza a los cuartos

Está Rafa y el resto

Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid se ha plantado en Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales.

- El español Rafael Nadal, que reeditará la final de Barcelona y Madrid mañana contra el austríaco Dominic Thiem en el Masters de Roma, dijo que "será una batalla dura" y que le tocó un sorteo muy complicado en el torneo romano. Thiem demostró hoy por qué está considerado no sólo una de las estrellas del futuro del circuito, sino también una de las grandes figuras del presente al derrotar a Nadal por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

"Es normal que en algunos momentos no te sientas bien, sobre todo si el rival juega de forma increíble". Tras su caída en el Foro Itálico, el número cuatro del ranking descansará con la mira en su gran objetivo, Roland Garros, que comienza el 28 de mayo en París. "Hoy fue mejor que yo, hay que felicitarle", agregó.

"Mañana estaré en Mallorca yendo a pescar o jugando al golf. Me apetece estar con la familia, estar a mi aire y desconectarme un poco", reconoció. De hecho, Nadal derrotó a su próximo rival el domingo pasado en la final del Abierto de Madrid.

El austríaco disputará este sábado las semifinales contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2°) y el argentino Juan Martín del Potro (34°).

En tanto, el suizo Stan Wawrinka quedó eliminado al caer ante el estadounidense John Isner, quien se impuso por 7-6 (7-1) y 6-4 para meterse en la instancia de los ocho mejores del torneo, donde jugará ante el croata Marin Cilic. Para Thiem esta representó su segunda victoria ante el ibérico en los seis partidos históricos efectuados entre ambos.

Latest News