Trump denuncia caería de brujas en su contra

Ex jefe del Mossad “Las acciones de Trump pueden causar graves daños a la seguridad de Israel

Ver más imágenes

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. también invitaron hoy a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

La Casa Blanca negó la información, diciendo que no era "una representación veraz ni rigurosa de la conversación".

El departamento estadounidense de Justicia nombró este miércoles un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

De acuerdo con ese memo, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y sus lazos con funcionarios rusos, un hecho que ya le había costado el despido.

"El presidente ha sido muy claro en que la versión que se publicó no fue una descripción precisa de cómo ocurrieron las cosas (en la reunión entre Trump y Comey en febrero)".

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante".

La más reciente y explosiva controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

Según lo publicado, Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no pasarla a nadie.

Preguntado al respecto durante una breve conferencia de prensa, Spicer no quiso responder a esa oferta de Putin, y se limitó a indicar que no estaba "al tanto" de que los rusos hubieran grabado o tomado notas de la reunión en la Casa Blanca.

Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente Trump, quien se encuentra en el cuarto mes de su mandato.

Fue en uno de esos documentos en los que Comey recogió las supuestas presiones de Trump para cerrar la investigación a Flynn.

Otras noticias