"Ya basta de intervencionismo imperialista" — Nicolas Maduro

Estados Unidos impone sanciones contra miembros del Supremo venezolano

Venezuela: Declaraciones de Trump sobrepasan todos los límites

Durante un acto realizado en el palacio de Miraflores, y transmitido en radio y televisión, el mandatario mandó un duro mensaje a México pues, dijo, el Gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los constante ataques del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Llamó la atención Villegas sobre el hecho de que Trump se diga "preocupado por Venezuela al lado del presidente del país que ostenta las mayores fosas comunes del continente, que cuenta con 9.500 presos políticos y 60.630 personas desaparecidas en los últimos 45 años".

Durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con Santos en la Casa Blanca, Trump aseguró ayer que "desde el punto de vista humanitario" lo de Venezuela es algo que no han "visto en bastante tiempo". Además de los comentarios de Trump, Estados Unidos impuso sanciones financieras al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a otros siete miembros del órgano, acusados por la oposición de intentar suspender las funciones del Parlamento en favor de Maduro.

El jefe de Estado instó a la unión nacional para combatir las agresiones y amenazas de intervención provenientes del imperio norteamericano.

Explicó que parte de las tareas contempladas en el proceso constituyente consiste en la estructuración de las propuestas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica impuesta por los poderes económicos de la burguesía.

Lamenta la República Bolivariana de Venezuela que el presidente Trump se haya dejado imponer la política injerencista y agresiva que han sostenido sus subalternos del Departamento de Estado hacia Venezuela, que ha costado muchos sufrimientos al pueblo venezolano. En Venezuela sí hay Gobierno que defienda la dignidad. "El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió. Saca tus manos de aquí.

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

"El presidente Maduro se preguntó, "¿Qué dice la Organización de Estados Americanos (OEA) de lo que ocurre en Brasil? ¿Qué dice la basura de Luis Almagro?, con el perdón de la basura, que es noble, hasta se puede reciclar, pero Luis Almagro no es ni siquiera reciclable".

Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo, maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona por sobre el resto de los pueblos y culturas del planeta.

Latest News