Delegación Cuauhtémoc instala sistema para proteger a niños y adolescentes

Delegación Cuauhtémoc instala sistema para proteger a niños y adolescentes

Delegación Cuauhtémoc instala sistema para proteger a niños y adolescentes

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la instalación Sistema Delegacional para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como fin salvaguardar a los menores de la demarcación.

Durante el período que va de 2010 a 2017 han muerto en Michoacán 11 mil 875 niñas, niños y adolescentes por diversos factores como la violencia, los problemas de salud, accidentes y muchos otros problemas derivados por las condiciones de pobreza y marginación de la entidad; se prevé que del año 2017 al 2025 fallezcan en Michoacán alrededor de 13 mil 869 menores de edad.

El Sistema Delegacional está conformado por las unidades administrativas de la Delegación, así como por organizaciones de la sociedad civil y un Consejo Consultivo, además de distintos invitados especiales que participarán en tres comisiones de trabajo, las cuales son: la Comisión para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Monreal agradeció su participación y conocimiento en el tema a representantes de las organizaciones World Vision, Adivac, Efecto Valores, la Fundación ¿Y quién habla por mí?, Casa Alianza, Pro Niñez y Juventud, Afectividad y Sexualidad A.C., y Fundación Renacimiento, entre otras.

En el marco del "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc entregó personalmente reconocimientos a los trabajadores de la demarcación que participaron en el curso de Diversidad Sexual, impartido con el propósito de vincular y sensibilizar a los trabajadores en este tema.

A su vez, la subdirectora de Turismo, Sandra Gil Lamadrid, dijo que la delegación representa casi 23 por ciento de los viajes atraídos por concepto de turismo de la Ciudad de México, lo que la ubica en la primera posición con más de 63 mil visitantes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Latest News