Macri cerró su gira por Asia visitando a los emperadores de Japón

El Gobierno deja China con acuerdos millonarios para energía y transporte

Japón recibió a Macri con promesas de inversión

Según reflejó el diario Clarín, al regreso del encuentro, Macri dialogó con periodistas en el lobby del hotel donde se hospedó en Tokio y les reprodujo un comentario del empreador que le llamó la atención: ""Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo "¿cómo puede ser?".

Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, cerró su gira asiática con un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, un lugar al que acceden pocas personas, lo que se interpretó como un gesto de acercamiento entre ambos países. "No entienden. Nadie entiende".

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron esta mañana el santuario Meiji.

Según informó la Casa Rosada, Abe dijo tener un "profundo respeto por el notable liderazgo" dijo en referencia a Macri y elogió las "reformas libres y abiertas" que "viene fomentando" su gobierno en la economía argentina que, dijo: "se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana".

"No existe en el mundo un país con más potencialidad que la Argentina", le expresó Macri a Shinzo Abe, del mismo modo en que más temprano lo había hecho con los responsables de empresas líderes de Japón.

El jefe de Estado inició su gira por los países asiáticos el sábado último en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, afirmó hoy en Tokio que junto a su par japonés están "dispuestos a un intercambio" que posibilite que la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Shinzo Abe sea "fructífera en el tiempo".

En tanto, en Shanghái, al asistir a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, alentó a los expositores a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años".

También compartieron el viaje el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el de Deportes, Carlos Mac Allister; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el rionegrino Alberto Weretilneck; el sanjuanino Sergio Uñac; y el neuquino Omar Gutiérrez, entre otros funcionarios, legisladores y empresarios.

Latest News