Macri cierra acuerdos por U$S 15 mil millones

Rajoy defiende el turismo y el deporte como vía de conexión entre continentes

En China, Mauricio Macri destacó a la Argentina como "un gran productor de alimentos"

EFE/Roman Pilipey En sus declaraciones a la prensa, Macri destacó que hay "muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral" entre ambos países.

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario clausuró el foro ante más de 600 empresarios chinos y dijo que busca "ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran invertir en la Argentina”".

"La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos duplicarlos en los próximos 5 a 8 años y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", afirmó Macri.

Jefes de Estado o de Gobierno de 29 países se reunieron en esta cumbre celebrada en la capital china entre el domingo y el lunes para fomentar la conectividad y el comercio entre Asia, Europa y Latinoamérica a través de nuevas infraestructuras.

"Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno".

Además, el periodista de La Nación puso en duda la rentabilidad, el costo y cuánto cobrarán la energía las dos centrales nucleares y las dos grandes centrales hidroeléctricas en Santa Cruz. "Venezuela es la puerta de entrada a Suramérica, es un punto para expandir esta franja y ruta en América Latina", dijo.

"La parte argentina prometió llevar a cabo finalmente este proyecto ... creemos" que será así, declararon.

A continuación, Macri se desplazará a la ciudad de Shanghái, capital financiera de China, para visitar el jueves Sial, la mayor feria alimentaria de Asia, cuya edición de este año tiene a Argentina como país invitado.

Allí arribó el presidente acompañado por su esposa y la comitiva, a las 17 hora de China (6 de la mañana de hoy de Argentina), donde, tras la bienvenida oficial, ambas comitivas mantuvieron reuniones de trabajo, luego firmaron acuerdos y, seguidamente, ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en el Salón Este, tras la cual se trasladaron al Salón Dorado, donde les fue ofrecida una comida de honor.

Luego, se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".

Latest News