Procesan al responsable del impresionante choque en Times Square

Auto atropella a una multitud en Times Square hay al menos un muerto

La Crónica de Chihuahua 18 de mayo 12:39

La Policía de Nueva York interpuso ante las autoridades correspondientes una denuncia por asesinato y homicidio contra el hombre que desató el caos en el Times Square Garden el pasado jueves. "Se suponía que debían dispararme, quería matarlos a todos". La cadena informativa CNN también reveló que el joven aseguró que Dios le había ordenado que perpetrara una masacre.

Un funcionario policial dijo que Rojas tenía "los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembeleque", de acuerdo con la denuncia.

Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado. Debe regresar a la corte la semana próxima.

A la víctima mortal se identificó como Alyssa Elsman, de 18 años de edad, oriunda de Portage, Míchigan, y cuya hermana, un lustro menor, está entre los heridos. El ataque dejó una persona sin vida y al menos 20 heridos. De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves.

Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero.

Autoridades de la ciudad han rechazado que el incidente fuera "un acto terrorista", mientras que el consulado de México en Nueva York confirmó que no hay ningún mexicano entre los lesionados. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.

Rojas, quien tiene antecedentes penales, incluyendo dos arrestos por manejar en estado de ebriedad, fue sometido a pruebas de drogas y alcohol. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento.

Latest News