Argentina asegura que gira de Macri trae quot;opcionesquot; de apertura internacional

Estamos haciendo lo que había que hacer para que el mundo confíe en los argentinos

Argentina asegura que gira de Macri trae quot;opcionesquot; de apertura internacional

De esta forma, Mauricio Macri finalizará el viaje que tuvo como primera escala, el sábado pasado, a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que continuó luego por China y que finalmente concluyó en Japón, adonde permaneció durante dos jornadas.

Allí, Macri subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio".

Además, Macri y Abe coincidieron en la intención de imprimirle carácter "prioritario" y "estratégico" a la relación bilateral. "Estamos buscando socios para desarrollar el país", sostuvo el mandatario. Macri encabezo varios actos en Japón y en ningún momento se lo vio con la escarapela.

El presidente Mauricio Macri confió hoy en que la Argentina tendrá "éxito" en la nueva etapa iniciada por su gobierno mediante el "respeto a la palabra y los acuerdos" firmados, lo cual refleja "un cambio en las relaciones con el mundo".

"Es difícil que ustedes encuentren en el mundo un país con la potencialidad de crecimiento que tiene Argentina", destacó el presidente en la reunión.

"La visita fue muy buena en todos los planos, de gobierno y también con el sector privado", remarcó.

"Espero que para el G20 (que se realizará en la Argentina el año próximo) pueda venir algún miembro de la familia imperial para celebrar los 120 años de relaciones".

Según informó la Casa Rosada, Abe dijo tener un "profundo respeto por el notable liderazgo" dijo en referencia a Macri y elogió las "reformas libres y abiertas" que "viene fomentando" su gobierno en la economía argentina que, dijo: "se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana". Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

En el encuentro nipón, el presidente Macri se fotografió junto al ex futbolista y el primer ministro Abe.

El presidente se encuentra de visita oficial por Japón y el jueves fue el día de la Escarapela, por lo que el Jefe de Estado debe utilizar insignias nacionales, pero no lo hizo.

De acuerdo con lo previsto, el mandatario, junto a la primera dama y a la comitiva que lo acompañó en la gira asiática que se desarrolló a lo largo de esta semana, emprenderá su regreso al país cerca de las 19.30 hora de Japón, 7.30 de la mañana en la Argentina.

Latest News