Toño Valencia y compañía se llevan la UEFA Europa League

"Ahora mismo", señaló después de imponerse al Ajax por 2-0 en la final celebrada en Estocolmo.

Nueve años tuvieron que pasar para que Manchester United volviera a levantar un título internacional, tras la exitosa temporada 2007/2008, en la que consiguió quedarse con la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El conjunto que dirige José Mourinho logra su tercer título del curso después de adjudicarse la Copa de la liga y la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra.

Pero tras la reanudación llegó el segundo zarpazo de los 'Red Devils', especialmente doloroso para los holandeses: el español Juan Mata sacó de esquina, tocó Smalling de cabeza y Mkhitaryan, en un remate a la media vuelta, puso el segundo para los ingleses.

Antes del inicio del partido, del que fueron testigos Zlatan Ibrahimovic, Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand y Sir Alex Ferguson, entre otros, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque en la Manchester Arena, tras el concierto de Ariana Grande. El Ajax, que cuenta con el trofeo de la Liga Europa de 1992, no disputaba una final europea desde 1996, cuando perdió la Liga de Campeones ante la Juventus.

Dentro del diálogo, el ecuatoriano reveló que el entrenador José Mourinho le pidió a los jugadores entregar absolutamente todo en la cancha para dedicar la victoria a las víctimas del atentado de Manchester.

Mourinho es el primer técnico en la historia que gana dos o más Champions (lo hizo con el Porto y el Inter) y dos o más Copas de la UEFA (lo hizo con el Porto y el Manchester United).

En lo deportivo, el polémico técnico portugués aseguró que "en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos".

Latest News