Arrestan al hermano del atacante suicida de Mánchester

El ataque dejó al menos 22 muertos, incluyendo a una niña de 8 años, y destruyó el júbilo al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Al identificarse la identidad del presunto terrorista los medios británicos comenzaron a investigar sobre quien es y a la mañana de hoy ya hay información sobre su pasado, su familia y todo sobre su vida, además ya circulan las primera imágenes del hoy occiso.

El padre del atacante en elconcierto de Manchester niega que su hijo tenga vinculaciones con milicianos o con la explosión que mató a 22 personas.

La policía británica arrestó a tres personas más en conexión con el ataque terrorista en Manchester en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

Mientras la policía busca a posibles cómplices de Abedi, unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, "crítico", que significa que un atentado es inminente.

Anunció también que habrá policías adicionales en las calles de Londres, incluidos otros oficiales armados y militares en toda la ciudad.

"La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el principal sospechoso, Salman Abedi, muerto en el atentado, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia".

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra.

"Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen", puntualizó la ministra. USA, Joan contribuyó a que las consecuencias del terrible ataque perpetrado por Salman Abedi de nacionalidad libia no fuesen de mayor magnitud.

El hermano menor de Abedi, Hashem, fue detenido ayer en Trípoli, la capital libia, por sospechas de vínculos con el grupo Estado Islámico (EI), que se atribuyó el atentado, informó hoy la agencia de noticias Reuters.

El Estado británico cree que el Abedi (fallecido en el ataque) no pudo actuar solo.

Latest News