Arrestan a quinto sospechoso por atentado en Manchester

Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera

Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera Getty Images

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo este martes que su país enfrenta una amenaza "inminente", por lo que el nivel de amenaza terrorista del país ha subido de "extremo" a "crítico".

Representantes de Ariana Grande confirman que la cantante estadounidense decidió cancelar los conciertos que ofrecería en varias ciudades de Europa hasta el 5 de junio, tras el atentado en el Manchester Arena.

Amber Rudd; ministra de interior británica, manifestó que Salman ya estaba en la mira del radar del servicio de inteligencia.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd BBC Radio, expresando su "total confianza" en los servicios de seguridad.

Añadió que el padre de Abedi solía realizar la llamada a la oración en la mezquita, y uno de sus hermanos fue voluntario en ese Centro Islámico.

"La detenciones que hemos efectuado son significativas, y los primeros registros de los lugares han aportado objetos que creemos que son de gran importancia para la investigación", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins. Su par francés, Gerard Collomb, señaló que Abedi tenía lazos demostrados con Estado Islámico y probablemente también había visitado Siria.

El Chelsea anunció que anulaba el desfile para celebrar el título de la liga inglesa de fútbol, previsto en Londres el domingo, por el atentado de Mánchester. El futbolista del conjunto inglés, yaya Touré, concedió 100.000 libras (115.000 euros) para apoyar a las víctimas del atentado.

Nick Lewis, padre de una de las muchachas heridas, explicó que su hija había sido "cosida, atornillada, perforada, vendada" y finalmente recompuesta por los médicos.

Este jueves acabaron de trascender las últimas identidades de los 22 muertos.

La policía británica arrestó a otros cuatro sospechosos el miércoles y examinaba un paquete que llevaba uno de los hombres, detenido en Wigan, un poblado al oeste de Manchester. "Mamá te quiere", escribió apesadumbrada en Facebook, junto a una foto de la chica. "Atamos una chaqueta y otras prendas alrededor de las peores heridas en mis piernas y corrimos hacia el exterior", relató la joven, que ante las preguntas de la reina dijo que hasta que explotó la bomba había "disfrutado" del concierto de Ariana Grande, de quien portaba una camiseta con su rostro.

22 personas murieron, entre ellas niñas y adolescentes, de las cuales se han identificado dos víctimas, Georgina Challander de 18 años y Saffie Roussos de 8 años, mientras que más de 50 se encuentran en estado grave aún.

Latest News