Las increíbles imágenes de la aurora polar en la Antártida Argentina

Las increíbles imágenes de la aurora polar en la Antártida Argentina

Increìble video e imágenes de la aurora polar en la Antártida

Actualmente la base Belgrano II está compuesta por 21 hombres, 16 pertenecientes al Ejército Argentino, 2 Observadores Meteorológicos de la Fuerza Aérea Argentina y 3 Científicos del Instituto Antártico Argentino.

El fenómeno ocurrió el pasado 27 de mayo y las fotos fueron tomadas desde la base Belgrano II, una de las más australes del planeta.

El fenómeno atmosférico consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar. El fenómeno solo puede ser visualizado en invierno, en el hemisferio que se encuentra en etapa nocturna, en cuyo polo están las líneas del campo magnético del planeta que almacena esta radiación. Por lo cual, la radiación que impacta contra la Tierra fue emitida aproximadamente hace dos días terrestres. Frecuentemente son verdes o amarillas, pero también puede que sean rojas y violetas.

La Base Belgrano II es un laboratorio antártico multidisciplinario ubicado en la bahía de Vahsel y se encuentra a unos 1.300 km del Polo Sur. Es la más austral de la República Argentina y la 3ª más austral de las bases permanentes del mundo.

Latest News