Se necesita más estímulo económico en la eurozona — Draghi

Préstamos para empresas de la Zona Euro lograron récord desde el 2009 en abril

BCE registra récord de préstamos bancarios a empresas de la Eurozona

A pesar de que la economía en la eurozona está mejorando, todavía se necesitan las medidas de estímulo económico, advirtió el lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. "La mejoría económica se está haciendo cada vez más sólida y se va extendiendo a través de distintos sectores y países", declaró. Pese a una recuperación económica en la zona euro, el repunte de la inflación en esta región sigue sin confirmarse.

Sin embargo, enfatizó que los salarios no están creciendo a un paso suficiente como para impulsar la inflación a niveles aceptables.

El BCE ha discutido desde hace tiempo que incluso con el crecimiento al alza, la inflación es débil y está lejos de ser sostenible, lo que requeriría que el banco mantenga su nivel de estímulos sin precedentes, que incluye 2,3 billones de euros en compras de activos y mantener los tipos en territorio negativo. "Las presiones inflacionistas (.) han seguido siendo moderadas" en estos últimos meses, señaló Mario Draghi.

"En su reunión de política monetaria de junio, el Consejo de Gobierno recibirá una actualización de las proyecciones de la plantilla y una información más completa para formular su juicio sobre la distribución de riesgos en torno al panorama más probable para el crecimiento y la inflación", agregó Draghi.

Latest News