Chivas campeón del torneo de Clausura 2017

En lo que parecía en una reedición del partido de ida, Tigres ponía los pelos de punta en el Omnilife con el 2-1 (4-3 global) con un trayazo de Ismael Sosa.

En el minuto 16, Alan Pulido abrió el marcador para las Chivas después de un pase en zona de gol que terminó metiendo en el arco de Nahuel.

El enfrentamiento comienza a las 18:06 horas (tiempo del centro de México).

Tres minutos después del primer aviso felino, Chivas respondió y de que manera con una gran definición de Alan Pulido quien recibió un buen trazo casi desde media cancha para impactar de primera instancia y marcar el primer gol del encuentro ante la inútil estirada de Guzmán, esto al 17.

Al 64, Gignac tuvo para matar de frente al recibir una diagonal retrasada, pero hizo un contacto tan malo que se fue desviado el balón.

Lo que sí marca es el final y Chivas logra la doce, la segunda en la era de Jorge Vergara. En los últimos minutos Ismael Sosa ingresó al área, adelantó el balón y cayó dentro del área tras una fuerte barrida de Jair Pereira.

Los felinos se aproximaron al arco del 'Rebaño', pero Gignac con un disparo muy elevado y el brasileño Juninho con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño desperdiciaron sus escasas oportunidades.

Al igual que en los primeros noventa minutos de la serie, Chivas se dedicó a mantener la posesión del esférico para evitar cualquier daño de los felinos, teniendo un funcionamiento defensivo que rozó la perfección al aguantar a una de las ofensivas más contundentes del torneo. La defensa de los Tigres sacó una pelota del área, pero la dejó servida para que el 'Gallito' Vázquez prendiera un disparo. Chivas es campeón del Clausura 2017.

El Rebaño derrotó a los Tigres 2-1 en la Final con un cierre polémico en el que claramente no se cobró un penalti en favor de los visitantes.

Con un estadio completamente abarrotado, el "Rebaño Sagrado" aprovechó su localia para vencer a la escuadra universitaria, llegando a 12 títulos de liga para colocarse junto al América como los clubes más ganadores de México.

Además, el equipo del 'Pelado' Almeyda completó el doblete en el balompié azteca pues en abril se consagró campeón de Copa.

Latest News