"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump

El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump

El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump

No obstante, el presidente acudió a Twitter esta mañana para informar que en los próximos días estará haciendo su anuncio oficial.

China pidió que el encuentro anual, que normalmente tiene lugar a mediados de julio, fuese adelantado para ayudar la defensa del libre comercio del presidente Xi Jinping en el Foro Económico de Davos en enero, en respuesta a la postura proteccionista de Trump.

"Juntos (la UE y China) respaldaremos París, defenderemos París", agregó el comisario español, antes de que China y la UE den luz verde el viernes a un texto sobre cambio climático y energía limpia que pretende apuntalar la aplicación del Acuerdo de París, suscrito por casi 200 países a finales de 2015 para intentar frenar el calentamiento global.

-Flynn presentará documentos a comité del Senado EE.

"No sé en qué dirección irá [el Acuerdo de] París, pero he hecho todo lo posible para aconsejar directamente al presidente, a través de otros en la Casa Blanca y de consejos, para que permanezcamos ahí", dijo a través de Twitter el empresario. UU. siga formando parte del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

Trump había dicho que el acuerdo de París era "un mal acuerdo" para el país. Se teme que si Estados Unidos se sale del Acuerdo muchos otros países también lo harán.

En la pasada cumbre del G-7, Estados Unidos se negó a apoyar el histórico acuerdo, lo que no gustó a algunos líderes europeos.

¿Qué piensa Trump realmente de Alemania?

De cara a Alemania y sus políticas, Donald Trump ha oreado alabanzas y críticas descaradas. Aquí están sus más memorables citas sobre Alemania. El jefe del Gobierno chino, que recordó que su país fue "uno de los primeros" en ratificar el documento, hizo las siguientes declaraciones este jueves en Berlín, donde llegó para encontrarse con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La decisión, que sitúa a Estados Unidos con Siria y Nicaragua como los únicos países que no participan en el Acuerdo del Clima de París, podría tener enormes implicaciones para el pacto, que depende en gran medida del compromiso de los grandes países contaminantes para reducir las emisiones de gases.

Latest News