Google: Chrome bloqueará anuncios "molestos"

El buscador más utilizado en el mundo trabaja para filtrar los anuncios publicitarios molestos que interrumpen la navegación del usuario

El buscador más utilizado en el mundo trabaja para filtrar los anuncios publicitarios molestos que interrumpen la navegación del usuario

Sridhar Ramaswamy, el ejecutivo a cargo de los anuncios en Google, aseguró en una publicación que incluso los anuncios propiedad o al servicio de la compañía serán bloqueadas si no cumplen con los requerimientos impuestos.

Por ejemplo, los filtros que usará Chrome (así los llama Ramaswamy en el anuncio) prevendrán las pequeñas ventanas emergentes (pop-ups) en nuevas pestañas ya que para la mayoría de los usuarios resultan molestos.

¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!

Con este temprano anuncio, Google también pone sobre aviso a los creadores de contenidos, los que más se pueden ver afectados por este cambio de paradigma en la publicidad de Internet. Además de lo anterior, la organización ha presentado Funding Choices, una herramienta en fase beta con la que los propietarios de páginas web podrán ofrecer la posibilidad de desactivar los anuncios con un pase de pago.

A partir del año que viene Google introducirá un bloqueador de anuncios en su navegador Chrome para combatir los anuncios disruptivos, esos que empobrecen la experiencia de navegación de los usuarios y ya ha comenzado a advertir a los editores y anunciantes. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace a la web de Google.

Latest News