Venezuela convoca a representantes de cinco países para acompañar proceso de diálogo

Venezuela convoca a cinco países para reimpulsar diálogo

Venezuela convoca a representantes de cinco países para acompañar proceso de diálogo

"Vamos a convocar, de inmediato, al grupo de los cinco países que han aceptado ayudar en el proceso de diálogo en Venezuela".

Durante un pronunciamiento ofrecido en la sede de la Cancillería, en Caracas, Rodríguez resaltó que esto permitirá dar un reimpulso al proceso de diálogo, invitación a la cual se sumaron el año pasado partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que durante 2017 ha sido rechazada por ese mismo sector político. - La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, convocó este jueves a representantes de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y San Vicente y las Granadinas, para acompañar el proceso de diálogo en el país, luego que éstos aceptaran ser parte de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Delcy Rodríguez criticó a los países que desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) evalúan la difícil situación de Venezuela, que se halla sumida en una aguda crisis política, económica y social.

"Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", precisó ante la prensa.

Dijo que los funcionarios diplomáticos en la OEA se hacen los ciegos de los problemas que aquejan a otros países del continente.

"Esa alianza se dio, hay una simbiosis muy estrecha entre la oposición que ejerce violencia en Venezuela y estos grupos" de países que impulsaron la reunión de consulta, sostuvo Rodríguez.

Las delegaciones acordaron fijar otra reunión antes de la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará del 19 al 21 de junio en México.

"Venezuela jamás volverá a la OEA".

La canciller ratificó que asistirá a esa cita pese a que Venezuela inició el mes pasado el proceso de retiro del ente hemisférico, lo que tardaría dos años.

Latest News