Denuncian a empresas que venden mezcla como leche

Imagen referencial

Imagen referencial

INVESTIGACIÓN El Consejo Nacional de Protección al Consumidor se reúne hoy de emergencia con el fin de analizar si las condiciones denunciadas en Panamá contra Pura Vida son las mismas que prevalecen en EK Perú.

Mediante un comunicado, Indecopi indicó que el consumidor tiene el derecho a la información adecuada sobre los productos que se ofrecen en el mercado. El director de esa entidad, Javier Suárez, informó del caso, según ANF. El Grupo Gloria aseguró el viernes que se adaptará a las exigencias panameñas en un plazo máximo de dos meses.

El gobierno de Panamá decidió suspender la importación y comercialización de leche 'Pura Vida', del Grupo Gloria, tras una denuncia de la Asociación de Ganaderos de dicho país, quienes dijeron que la marca "simula ser leche". La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció que dos empresas de lácteos venden en Perú un producto mezclado como si fuera leche evaporada.

La resolución número 015-AG-2017, difundida por medios panameños, establece que "la leche evaporada Pura Vida contiene en su etiquetado ilustraciones y declaraciones que pueden llevar a ideas erróneas de la naturaleza del producto, de tal forma que puede inducir al consumidor a suponer que el alimento se relaciona con un producto totalmente lácteo, lo que contraviene la norma".

El Grupo Gloria destaca que "no ha habido una prohibición" y que seguirán vendiendo sus productos en Panamá atendiendo las disposiciones de ley.

"Sobre el contenido de Pura Vida, las autoridades panameñas señalaron lo siguiente: ". Pues la empresa señaló que su producto es "una bebida con saborizante similar a la leche".

Latest News