Maduro oficializará este lunes referendo aprobatorio para nueva Constitución

Hace unos días, el miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, aseguró que con la redacción de una nueva Constitución 'le entregamos la paz a la mayor fuente de poder que hay en el país que es el poder originario, el poder popular'.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente. "Llamo a todo el pueblo a prepararse", dijo Maduro este domingo en su programa televisivo semanal.

"Mañana entregaré a la directiva del CNE (Consejo Nacional Electoral) la nueva consideración constitucional para que la Asamblea Nacional Constituyente lleve, en ejercicio de su poder, el texto constitucional que surja (.), a referendo", expresó el mandatario.

Cuando la violencia impera y los llamados a la paz se desoyen, la Constituyente se convierte en una gigantesca mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad con voto directo y secreto, dándole voz al pueblo, y no una reducida porción de la clase política que se niega a generar espacios para la solución democrática del conflicto.

A juicio de Borges es indigno y vergonzoso la acción de Lucena al anunciar la fecha para las elecciones sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente para el 30 de julio.

En la primera jornada de registro 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación como precandidatos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pese a la violencia de los grupos vinculados a la extrema derecha, la paz se afianza en el país.

La oposición no participará en la Constituyente porque considera que su método de elección de 545 asambleístas beneficia al oficialismo.

El también diputado afirmó que la Fiscalía "no actúa" ante la ola de protestas que sacude la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 62 muertos y un millar de heridos.

Latest News