Panamá prepara la extradición del exgobernador mexicano Roberto Borge

ADEMÁS

Sin una votación masiva dádivas y programas sociales sí pesarán a favor del PRI en Edomex alertan

ADEMÁS Sin una votación masiva dádivas y programas sociales sí pesarán a favor del PRI en Edomex alertan

La Procuraduría General de la República comunicó que el exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en Panamá antes de abordar un vuelo con destino a Francia.

Amplió que el ex gobernador fue detenido este domingo alrededor de las 20:00 horas gracias a labores de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México en coordinación con agentes de la Interpol Panamá.

Aseguró lo anterior el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, quien precisó que el delito por el que se investiga al quintanarroense y de extracción priista es por operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual no es un delito grave y que podría seguir en libertad, de ahí la intención de la PGR.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el pasado jueves 31 de mayo por un juez de Control Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio.

"Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Ciudad de Panamá, Panamá, y, recientemente, Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días", informó la PGR.

A Roberto Borge se le señala de adquirir terrenos del estado a precios subvaluados y de operar empresas turísticas en la Riviera Maya con recursos ilícitos, así como lavado de dinero.

"Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge", expresó en un breve mensaje.

Uno de los casos más mediáticos es el de Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, quien fue detenido en Guatemala en abril tras estar seis meses prófugo.

Además, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Latest News