Nuevo iPad Pro: pantalla más grande, mismo tamaño

Y es que, aunque aún faltan algunas horas para que la WWDC dé comienzo con su conferencia inaugural algunas primeras pistas sobre qué veremos en el escenario han empezado a circular gracias a un supuesto desliz de la firma de Mountain View.

El dispositivo es el sucesor natural del iPad Pro de 9,7 pulgadas, siendo un 20 por ciento más largo, pero un 40 por ciento más delgado en sus bordes. Este equipo busca ser una alternativa para los usuarios que están esperando al sucesor del Mac Pro, un equipo que fue presentado en 2013 con un diseño cilíndrico, pero que no evolucionó en nuevas versiones.

Apple mantiene las cuatro conexiones USB 3.0, Ethernet, auriculares y lector de tarjetas SD, pero en las ediciones de 2017 ahora hay dos puertos USB-C con Thunderbolt 3.

En la conferencia WWDC17 Apple también anunció la actualización de su línea de equipos iMac.

El HomePod, de 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

Ahora los iMac tendrán procesadores de la séptima generación de Intel Core "Kaby Lake" que los harán más rápidos y de mejor rendimiento. El chip gráfico será la serie Radeon Pro 500.

En concreto, se especula con que Apple podría presentar un rediseño para en sus iPad Pro a los que estrecharía los marcos para, manteniendo el tamaño, hacer crecer la pantalla. Los precios van desde los 1099 dólares del iMac 21,5 hasta los 1799 dólares del modelo más caro en el iMac 5K, en función de la potencia elegida. También se puede transmitir en la Apple TV más reciente o en el decodificador de segunda o tercera generación con software 6.2 o posterior.

Safari implementará el bloqueo de reproducción automática de videos para evitar que se disparen de forma involuntarias los clips cuando se visitan ciertas páginas. A su vez, la compañía destacó que macOS High Sierra tendrá una plataforma de desarrollo que pondrá foco en el desarrollo de realidad virtual.

macOS High Sierra ya está disponible en versión beta para desarrolladores, y llegará al resto de los usuarios como una actualización sin cargo para todos los usuarios de una computadora Apple con la versión macOS Sierra.

Latest News