Sampaoli: "Quiero que la gente se reencuentre con la Selección"

Cavani descartado para el amistoso de Uruguay ante Italia por una lesión muscular

Sampaoli: "Quiero que la gente se reencuentre con la Selección"

Mercado ya le había metido goles a Chile y Bolivia por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La frase "Sampaoli es mejor que yo, porque sabe adaptarse a las distintas situaciones de juego que le presentan los rivales", ofrecida hace un par de semanas por uno de sus referentes como lo es Marcelo Bielsa (el otro más admirado por él es también de Rosario, César Menotti), se vio rápidamente reflejada en las primeras horas de trabajo en la selección, ya que los entrenamientos fueron de la mano con su discurso.

El plan del exentrenador del Sevilla fue llevado a cabo sólo en la primera parte, en la que Argentina dispuso mucho del control del balón, aunque pecó en exceso del toque sin profundidad.

"Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan".

De cara a la gira en la que enfrentarán a Brasil y Singapur, expuso: "Lo más importante será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea".

Claro y sin titubeos, el técnico reveló sus principales objetivos y lo que promete implementar durante su era como adiestrador de la selección argentina.

"El predio de la Selección argentina debe ser uno de los mejores del mundo". Creo que es un lugar espectacular para tratar de generar todo lo que tenga que ver con la práctica del fútbol. "Trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay". "He recorrido el mundo entero conociendo lugares y éste me parece increíble", agregó. "Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", elogió a Messi, a quien tendrá la gran oportunidad de dirigirlo.

"Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino", finalizó el casildense.

Latest News