Busca May gobierno minoritario para negociar Brexit

Media playback is unsupported on your device                  Cómo funciona el sistema electoral británico

Media playback is unsupported on your device Cómo funciona el sistema electoral británico

Johnson desmintió las versiones asegurando: 'yo respaldo a Theresa May'.

Ambos han recibido críticas por su papel en el diseño de la campaña y el programa electoral de la primera ministra, así como por su forma de gestionar al equipo que la rodea, que ha sido descrito por una exdirectora de comunicación de Downing Street como "maleducado, abusivo e infantil".

El gobierno de la primera ministra británica Theresa May seguía negociando este domingo el respaldo del pequeño partido unionista norirlandés DUP que le permita gobernar, a menos de diez días de las negociaciones del Brexit. Sus altos cargos incluyen tanto a ambientalistas como a quienes niegan el cambio climático.

La declaración del DUP obligó a la oficina de May a emitir un segundo comunicado en el cual se precisa que los detalles del acuerdo serán conocidos "cuando" sean finalizados.

Sin embargo, desde el DUP aclararon que -de principio- tal acuerdo no existe, sino que sólo se trató de "coloquios positivos" sobrer un posible apoyo a un gobierno de minoría.

Los conservadores de May perdieron su mayoría parlamentaria en las elecciones del jueves y necesitan el apoyo de diez diputados del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para tener mayoría.

Antes de apoyar a May de forma pública, Davidson, que se va a casar con una mujer, pidió a la jefa de Gobierno plenas garantías de que un pacto con los protestantes norirlandeses no pondrá en peligro los derechos adquiridos por los homosexuales en el Reino Unido, una garantía que según ella ha recibido.

Downing Street, despacho oficial de May, dio el sábado la bienvenida a un "compromiso" que debía ser analizado por el gabinete de Gobierno el lunes, aunque durante la noche ambas partes han emitido comunicados puntualizando que el diálogo continúa abierto.

Los líderes de Europa habían mostrado su preocupación por el desarrollo de las negociaciones después de que el Partido Conservador no lograra la mayoría absoluta en el Parlamento.

Con el 99% de los votos escrutados, el partido que lidera la primera ministra Theresa May, obtuvo 314 escaños, lo que representa un 42% de alcance en el parlamento.

El laborismo de Corbyn logró un crecimiento que no tenía hace años. Queremos poner fin al ajuste e invertir en este país y es lo que haremos. "Por eso estamos acá", finalizó el líder laborista.

Latest News