Detienen a Roberto Borge en Panamá

Detienen a Roberto Borge en Panamá

Detienen a Roberto Borge en Panamá

Elías Beltrán agregó que se tendrá que realizar una audiencia en un tribunal de apelación para notificar a Borge la solicitud de México; a partir de ahí las autoridades mexicanas tendrán 60 días para solicitar formalmente la extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, no es un tema político, sino que ésta se hizo conforme a la ley.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal implementaron diversas labores de investigación de campo en las ciudades antes mencionadas y lograron su ubicación en la ciudad de Panamá, donde arribo el pasado 25 de mayo, hospedándose en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, de dicha Ciudad.

La Procuraduría General de la República, informa que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamà.

En breve mensaje a los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la SEIDO, detalló que el ex mandatario priísta fue detenido aproximadamente a las 20 horas de este domingo 4 de junio en el Aeropuerto de la ciudad de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con rumbo a París, Francia.

El exgobernador está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de testaferros, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas.

Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusan a Borge de lavado de dinero mediante la enajenación de bienes raíces propiedad estatal a un costo equivalente al uno por ciento de su valor.

En el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priista de Veracruz, Alberto Elías Beltrán destacó que no se está yendo el tiempo.

Latest News