IEEM reporta participación del 53 por ciento de votantes

Repudian a las afueras del IEEM los resultados de elección en Edomex

Se manifiestan a las afueras del IEEM por resultados de elección en Edomex

La inesperada disminución de apertura de casillas para los cómputos distritales, la caída del sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar representantes de partidos políticos, el rebase de topes de gastos de campaña por parte de Alfredo del Mazo, la impugnación de cuatro distritos electorales, entre otras cosas podrán a la elección de gobernador del Estado de México en los Tribunales electorales.

Asimismo, el IEEM recordó que a las 4:16 horas concluyeron los 45 cómputos distritales, los cuales, enfatizó, coinciden con los resultados arrojados anteriormente por el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De la misma manera, los manifestantes exigieron que se lleve a cabo el conteo voto por voto y casilla por casilla de los resultados obtenidos en los comicios de este domingo 04 de junio.

Al respecto, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, explicó que una vez concluidos los cómputos en los 45 Consejos Distritales, se deberá de esperar que la Secretaría Ejecutiva cuente con las actas que ellos remitan, el acta que contiene el resultado del voto en el extranjero, así como las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, para estar en condiciones de celebrar la sesión para efectuar el cómputo de la votación distrital y la calificación de la elección de gobernador/a.

NOTICIA: ¿Qué municipios pueden ayudar al PRI a durar 6 años más en el Edomex?

De acuerdo con una gráfica presentada por el IEEM, el conteo de los 45 cómputos distritales dieron la ventaja al candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, con el 33.69 por ciento de los votos.

Con el cómputo distrital, la morenista Delfina Gómez quedó en segundo lugar con un millón 879 mil 426 votos, es decir el 30.91 por ciento del total de votos.

Latest News